List of active policies

Name Type User consent
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Privacy policy All users
POLÍTICA DE COOKIES Other policy All users

Summary

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE LOS SITIOS WEBS surplusformacion.com - surplusformacion.es

Full policy


La presente política de privacidad describe las formas en la que recogemos la información, con qué fin la utilizamos y cómo la gestionamos.

Su privacidad es importante para nosotros y le otorgamos una gran importancia, por eso deseamos expresar el máximo compromiso con la protección de los datos personales de nuestros Usuarios. Hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias que indica la normativa de protección de datos para asegurar la confidencialidad de sus datos, dando cumplimiento al Reglamento General de Protección de Datos aprobado por la Unión Europea (RGPD) y a la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD). No obstante, no podemos asumir ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de alteraciones que terceros pueden causar en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o ficheros del Usuario.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

Le informamos que sus datos de carácter personal serán tratados por RAFAEL LÓPEZ GARCÍA DE LA BARRERA, titular del CIF 25472892R, con domicilio fiscal en C/ VIRGEN DE LA PROVIDENCIA 5 2º 1ª, - 28027 MADRID (Madrid), número de teléfono 696992513,  e-mail direccion@surplusformacion.es

¿CUÁLES SON LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO?

Finalidad nº 1. Para acceder a algunos de nuestros servicios, y con el objeto de atender sus consultas o enviarle información relacionada con su solicitud, puede ser necesario que obtengamos información por su parte, en tal caso, le solicitaremos que nos la proporcione voluntariamente de forma expresa. Únicamente debe enviarnos los datos de los que usted es titular, o bien de terceros, si es su representante legal o ha obtenido su consentimiento inequívoco.

Finalidad nº 2. Cumplir con nuestras obligaciones contractuales en el caso de que usted haya decidido adquirir alguno de nuestros productos y/o servicios, así como realizar la gestión administrativa, fiscal y contable derivada de los trabajos que hemos realizado.

Finalidad nº 3. Siempre que usted lo desee podemos enviarle información comercial periódicamente de nuestros productos y/o servicios, incluido los newsletter, o bien información de terceros con los que mantengamos colaboraciones comerciales. Si usted ha mantenido alguna relación contractual con nosotros también podremos enviarle comunicaciones comerciales.

Finalidad nº 4. Gestión de publicaciones en Redes sociales y nuestra web, en el caso de que usted decida hacerse seguidor en nuestras páginas de redes sociales, o bien haya otorgado su consentimiento para que se publiquen sus datos en las mismas o en nuestra web. Usted consiente que sus datos personales sean tratados en la forma en la que cada una de estas redes sociales lo permitan en función de su técnica, así como de sus propios términos y condiciones, y no serán utilizadas para finalidades distintas a las previstas por las propias redes sociales y dentro de la plataforma y/o entorno de éstas. En los siguientes enlaces puede ampliar la información:

Facebook: http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf Twitter:  https://twitter.com/privacy

Youtube: https://www.google.es/intl/es/policies/privacy LinkedIn: http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy Instagram:   http://instagram.com/about/legal/privacy/#

También consiente nuestro acceso a los datos contenidos en su perfil, a que le podamos enviar comunicaciones comerciales a través de la mensajería interna de la red social, y que un evento creado por nosotros pueda aparecer publicado en su muro, (en el caso de facebook) o en otras secciones principales de otras redes sociales. Puede dejar de seguirnos en nuestras redes sociales utilizando las herramientas que ellas mismas proporcionan. Le Informamos a cualquier interesado cuyos datos personales puedan aparecer en las redes sociales cuyo perfil tengamos abierto, la posibilidad de ejercer sus derechos conforme se especifica en el apartado DERECHOS DE LOS INTERESADOS.

Finalidad nº 5. Participar en los posibles procesos de selección de personal que pudiéramos realizar en el caso de que usted nos envíe su curriculum vitae.


¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO?

Finalidad nº 1: Consentimiento del interesado que usted nos otorga en el momento de enviarnos una consulta.

Finalidad nº 2. Cumplimiento de las obligaciones contractuales por la adquisición de productos y/o servicios) bajo las condiciones indicadas en el contrato que pudiéramos formalizar, así como cumplir con las obligaciones legales fiscales derivadas del mismo.

Finalidad nº 3. Consentimiento del interesado para el envío de información comercial de manera periódica, que usted nos otorga en el momento de aceptar el envío de comunicaciones comerciales, o bien, interés legítimo en el caso de que usted haya mantenido alguna relación contractual con nosotros.

Finalidad nº 4. Consentimiento del interesado para realizar publicaciones en Redes sociales y nuestra web, que usted nos otorga en el momento de aceptar la política de privacidad de esta web, o bien al hacerse seguidor de alguna de nuestras páginas de redes sociales, o bien si obtenemos su consentimiento de manera específica donde nos permita publicar sus datos.

Finalidad nº 5. Consentimiento del interesado para participar en los procesos de selección de personal, que usted nos otorga en el momento de enviarnos su curriculum, bien mediante formularios en papel o electrónicos donde usted presta su consentimiento de manera específica. Si nos envía su curriculum por e-mail consideramos que usted nos está permitiendo el tratamiento del mismo, de manera que en caso de que creamos oportuno conservarlo le contestaremos por ese mismo medio de nuestra política de protección de datos.

¿CUÁLES SON LOS CRITERIOS DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS?

Finalidades nº 1, 2: Conservaremos los datos durante el periodo de prescripción de las obligaciones legales, y entretanto continúe existiendo interés en mantener las relaciones por ambas partes, de manera que procederemos a la supresión de los mismos cuando ya no sea necesario alcanzar las finalidades que hubieran justificado el tratamiento de los mismos.

Finalidad nº 3: Plazo de conservación de sus datos para el envío de comunicaciones comerciales:

-  Si usted nos ha autorizado expresamente, conservaremos sus datos hasta que usted decida retirar su consentimiento.

-  Si usted ha mantenido una relación contractual con nosotros y le enviamos comuncaciones comerciales, conservaremos sus datos hasta que usted decida oponerse a dicho tratamiento.

Finalidad nº 4: Las imágenes que hayamos publicado en webs, redes sociales, u otros medios, se conservarán de manera  indefinida salvo que usted desee retirar el consentimiento que nos otorgó.

Finalidad nº 5: Los currículos recibidos serán destruidos en caso de que fueran descartados de los posibles procesos de selección que pudiéramos realizar, conservándolos un periodo máximo de un año.

¿CÓMO DEBO ACTUALIZAR MIS DATOS PERSONALES?

El Usuario garantiza que los datos personales que nos ha facilitado a través de este sitio web son veraces, correctos, actuales y completos. El Usuario deberá comunicarnos cualquier modificación o actualización de los mismos, mediante el envío de una comunicación a las direcciones postales o electrónicas señaladas en el apartado ¿dónde puede ejercer los derechos?

¿CUÁLES SON LOS DESTINATARIOS DE LA INFORMACIÓN?

No cederemos información a terceros salvo obligación legal y las necesarias para prestar los servicios, o bien en el caso de que usted preste su consentimiento expreso e inequívoco.

¿EXISTEN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS?

Le informamos que, al usar los servicios de algunas redes sociales, como Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn, o Instagram, se puede producir Transferencias Internacionales de datos fuera de la UE en países como Estados Unidos, aunque estas compañías se han adherido al marco de Privacy Shield (Escudo de privacidad) que permite el tratamiento de datos a ciudadanos europeos. Estas redes sociales y sus socios operan a nivel global y usan cookies para la realización de estadísticas, la personalización y los anuncios, entre otros.

Facebook  e   Instagram  están   adheridas  al   marco   de   Privacy  Shield:   Más   información:


https://www.facebook.com/about/privacyshield

Twitter está adherida al marco de Privacy Shield: Más información: https://twitter.com/es/privacy

Youtube     está       adherida      al      marco     de      Privacy                   Shield:  Más información:https://policies.google.com/privacy/frameworks?hl=es&gl=es

Linkedin   está    adherida   al    marco   de    Privacy   Shield:   Más                información

https://www.linkedin.cn/help/linkedin/answer/62539/transferencias-de-datos-en-la-ue-el-eee-y-suiza?lang=es

Tenga en cuenta esta información si usted nos permite publicar en alguna ocasión algunos de sus datos en las redes sociales en las que tengamos un perfil abierto.

¿QUÉ DERECHOS TIENEN LOS INTERESADOS?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a si acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

También tendrán derecho a retirar el consentimiento al tratamiento de sus datos en cualquier momento cuando la base que legítima el mismo sea la obtención del propio consentimiento del interesado.

Podrán presentar una reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, como la Agencia Española de Protección de datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos o crea que el tratamiento de datos no es adecuado con la legalidad vigente.

¿DÓNDE PUEDE EJERCER LOS DERECHOS?

Mediante comunicación escrita dirigida a RAFAEL LÓPEZ GARCÍA DE LA BARRERA, C/ VIRGEN DE LA PROVIDENCIA 5 2º 1ª, - 28027 MADRID (Madrid) o bien, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección direccion@surplusformacion.es, identificándose y concretando su solicitud aportando fotocopia del DNI o documento equivalente.

En las comunicaciones comerciales incluido los newsletter usted podrá revocar el consentimiento otorgado mediante el envío de un correo electrónico a nuestra dirección direccion@surplusformacion.es indicando en el mensaje la frase “Baja del Servicio de Comunicaciones”, o bien pulsando sobre el enlace de baja si en el mensaje del correo así se indica.

¿NUESTRO SITIO WEB UTILIZA COOKIES?

RAFAEL LÓPEZ GARCÍA DE LA BARRERA podrá utilizar cookies durante la prestación de servicios del sitio web (ver nuestra política de cookies).

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el RESPONSABLE está cumpliendo con todas las disposiciones del REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCION DE DATOS (RGPD) para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

El RESPONSABLE garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD con el fin de proteger los derechos y libertades de los Usuarios y les ha comunicado la  información adecuada para que puedan ejercerlos.


ACEPTACIÓN  Y CONSENTIMIENTO

El usuario manifiesta que ha sido informado sobre nuestra política de protección de datos y consiente su tratamiento con las finalidades expresadas anteriormente. Se advierte que algunos de los servicios prestados en la Web podrán tener condiciones particulares, en tal caso se informará debidamente a los usuarios.



Summary

POLÍTICA de COOKIES

Full policy

INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

Debido a la entrada en vigor de la referente modificación de la «Ley de Servicios de la Sociedad de la Información» (LSSICE) establecida por el Real Decreto 13/2012, es de obligación obtener el consentimiento expreso del usuario de todas las páginas web que usan cookies prescindibles, antes de que este navegue por ellas.

¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Las cookies y otras tecnologías similares tales como local shared objects, flash cookies o píxeles, son herramientas empleadas por los servidores Web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes, así como para ofrecer un correcto funcionamiento del sitio.

Mediante el uso de estos dispositivos se permite al servidor Web recordar algunos datos concernientes al usuario, como sus preferencias para la visualización de las páginas de ese servidor, nombre y contraseña, productos que más le interesan, etc.

COOKIES AFECTADAS POR LA NORMATIVA Y COOKIES EXCEPTUADAS

Según la directiva de la UE, las cookies que requieren el consentimiento informado por parte del usuario son las cookies de analítica y las de publicidad y afiliación, quedando exceptuadas las de carácter técnico y las necesarias para el funcionamiento del sitio web o la prestación de servicios expresamente solicitados por el usuario.

TIPOS DE COOKIES

SEGÚN LA FINALIDAD

>Cookies técnicas y funcionales: son aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.
> Cookies analíticas: son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
Cookies publicitarias: son aquellas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
Cookies de publicidad comportamental: recogen información sobre las preferencias y elecciones personales del usuario (retargeting) para permitir la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado.
Cookies sociales: son establecidas por las plataformas de redes sociales en los servicios para permitirle compartir contenido con sus amigos y redes. Las plataformas de medios sociales tienen la capacidad de rastrear su actividad en línea fuera de los Servicios. Esto puede afectar al contenido y los mensajes que ve en otros servicios que visita.
Cookies de afiliados: permiten hacer un seguimiento de las visitas procedentes de otras webs, con las que el sitio web establece un contrato de afiliación (empresas de afiliación).
Cookies de seguridad: almacenan información cifrada para evitar que los datos guardados en ellas sean


vulnerables a ataques maliciosos de terceros.

SEGÚN LA PROPIEDAD

Cookies propias : son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
Cookies de terceros: son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

SEGÚN EL PLAZO DE CONSERVACIÓN

Cookies de sesión: son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web.
Cookies persistentes: son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

RAFAEL LÓPEZ GARCÍA DE LA BARRERA es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Interesado y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines del tratamiento: según se especifica en el apartado de cookies que se utilizan en este sitio web.

Legitimación del tratamiento: por consentimiento del interesado (art. 6.1 GDPR).

Criterios de conservación de los datos: según se especifica en el apartado de cookies utilizadas en la web.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros, excepto en cookies propiedad de terceros o por obligación legal.

Derechos que asisten al Interesado:

  1. Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
  2. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento.
  3. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

RAFAEL LÓPEZ GARCÍA DE LA BARRERA. C/ VIRGEN DE LA PROVIDENCIA 5 2º 1ª, - 28027 MADRID (Madrid). Email:
direccion@surplusformacion.es


COOKIES UTILIZADAS EN ESTE SITIO WEB

Propiedad

Cookie

Finalidad

Plazo

surplusformacion.es

MoodleSession

Cookie necesaria para la utilización de las opciones y servicios del sitio web

Sesión

surplusformacion.org

MoodleSession

Cookie necesaria para la utilización de las opciones y servicios del sitio web

Sesión


CÓMO GESTIONAR LAS COOKIES DESDE EL NAVEGADOR

Eliminar las cookies del dispositivo

Las cookies que ya están en un dispositivo se pueden eliminar borrando el historial del navegador, con lo que se suprimen las cookies de todos los sitios web visitados.
Sin embargo, también se puede perder parte de la información guardada (por ejemplo, los datos de inicio de sesión o las preferencias de sitio web).

Gestionar las cookies específicas del sitio

Para tener un control más preciso de las cookies específicas de cada sitio, los usuarios pueden ajustar su configuración de privacidad y cookies en el navegador.

Bloquear las cookies

Aunque la mayoría de los navegadores modernos se pueden configurar para evitar que se instalen cookies en los dispositivos, eso puede obligar al ajuste manual de determinadas preferencias cada vez que se visite un sitio o página. Además, algunos servicios y características pueden no funcionar correctamente (por ejemplo, los inicios de sesión con perfil).

CÓMO ELIMINAR LAS COOKIES DE LOS NAVEGADORES MÁS COMUNES

Chrome

http://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

Internet Explorer. Versión 11

https://support.microsoft.com/es-es/help/278835/how-to-delete-cookie-files-in-internet-explorer

Firefox. Versión 65.0.1

https://www.mozilla.org/es-ES/privacy/websites/#cookies

Safari Versión 5.1

https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac

Opera

https://help.opera.com/en/latest/security-and-privacy/#clearBrowsingData

Si desea conocer más información sobre qué son las cookies, para qué sirven, por qué se solicita el consentimiento, y qué herramientas existen para su desactivación pulse aquí.